.

.
מארי

PISTIS SOPHIA

Y Jesús continuó de nuevo diciendo a sus discípulos: "Aún más ¡Oh! mis discípulos, sed sobrios y traed cada uno hacia acá la fuerza de sentir la Luz delante de él, pues vosotros podéis percibirla con seguridad, porque de ahora en adelante os hablaré en verdad de toda la región del Inefable y como es ella."

Los discípulos pierden valor.
Sucedió entonces cuando los discípulos oyeron a Jesús pronunciar estas palabras que cedieron desanimándose enteramente.

María Magdalena en voz alta dijo: Ten misericordia de mí Señor, porque mis hermanos han escuchado las palabras que les has dicho y se han desalentado.

Por tanto Mi Señor, con relación a la Gnosis de todas las cosas que has hablado con el fin de que ellos estén en el misterio del Inefable, he oído que me has dicho: “De ahora en adelante iniciaré mis conversaciones con vosotros sobre la Gnosis total del misterio del Inefable,” esta palabra que tú has dicho nos la has mencionado para que sea completada.

Por este motivo mis hermanos han escuchado y no han percibido el modo en que les hablaste. Por lo concerniente a la palabra que les pronunciaste mi Señor, si la Gnosis de todo esto está en ese misterio, ¿dónde está el hombre que está en el mundo, que tiene la capacidad de entender ese misterio con toda su Gnosis y el símbolo de todas estas palabras que tú has pronunciado?"


Y sucedió cuando Jesús oyó a María Magdalena decir estas palabras y se dio cuenta que los discípulos habían empezado a perder su ánimo, que los alentó diciéndoles: "No os aflijáis más mis discípulos, por el misterio del Inefable creyendo que no lo entenderéis. Amén os digo: ese misterio es vuestro y de todo aquél que os oiga, para que de esta manera renuncien a todas las cosas de este mundo y a toda la materia que está en él y renuncien también a todos los pensamientos perversos y a todos los cuidados de este Aeón.

Jesús explica que ese misterio es más simple que todos los misterios.
Ahora por consiguiente os digo: Porque para aquél que renuncie al mundo y todo lo que hay en él y se someta a sí mismo a la divinidad, ese misterio estará más cerca que todos los misterios del reino de la Luz y lo entenderá más pronto que todos y más fácilmente que todos los demás.

El que alcance la Gnosis de ese misterio, renunciará a este mundo y las cosas que hay en él.

Por este motivo os he dicho en otro tiempo: "Todos los que sea pesada su carga, venid a mí que yo os daré vida, porque mi carga es suave y mi yugo blando.

"Ahora por lo tanto, el que reciba ese misterio habrá de renunciar al mundo y a las cosas que hay en él".

 Por esta razón mis discípulos, no os aflijáis creyendo que no entenderéis ese misterio. Amén os digo: Ese misterio se entiende mucho más pronto que todos los misterios. Amén os digo: Ese misterio es vuestro y de todo aquél que renuncia al mundo y a las cosas que hay en él."

"Ahora escuchad con atención mis discípulos, compañeros y hermanos, que debo impulsaros sobre la Gnosis del misterio del Inefable con relación a lo que he hablado con vosotros, porque en realidad yo he llegado hasta donde puedo decirles de la Gnosis completa en la expansión del universo, puesto que la expansión del universo es su Gnosis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario