.

.
מארי

EDAD PISCEA } EDAD ACUARIANA

EDAD PISCEA
La Edad Piscea corresponde aproximadamente a la Era Cristiana. Pisces significa "peces". El signo es conocido como signo de agua (intelectualidad). La Edad Piscea ha sido pues característicamente la edad del agua y del pez. Al establecer sus grandes instituciones. Juan el Precursor y Jesús instituyeron el rito del bautismo del agua que, en una forma u otra, han conservado todas las iglesias cristianas hasta nuestros días. El agua es símbolo de purificación. Jesús antes de ser bautizado, dijo al Precursor: “Todos los hombres tienen que lavarse, símbolo de la limpieza del alma.


EL PEZ FUE UN SIMBOLO DE LOS CRISTIANOS. En los primeros siglos de la Era Cristiana el pez fue usado en todo lugar como símbolo. Didrón, en su admirable libro: “Iconografía Cristiana”, dice: “El pez según la opinión general de los anticuarios, fue símbolo de Jesús Cristo. Esta esculpido en un gran número de monumentos cristianos y más especialmente en los sarcófagos antiguos. Lo hallamos también en medallas, junto con el nombre del Señor, en piedras, e camafeos.

Se usaba también como amuleto que se suspendía del cuello de los niños: en vidrios y vasos antiguos y en lámparas esculturales. "Las fuentes bautismales eran generalmente adornadas con peces. En el centro de la mesa, en los cuadros de la última Cena, entre los panes, cuchillos y tazas del banquete, se colocaba un plato con un pez".

En los escritos de Tertuliano leemos: “Somos pececitos en Cristo, nuestro Gran Pez". En verdad que los últimos dos mil años, que más o menos corresponden a la Edad Piscea, han sido de agua, de usos varios de este elemento, de construcción de varios canales, de dominio de navegación del mar, de los lagos y de los ríos de toda la tierra.

EDAD ACUARIANA
La humanidad está hoy en el filo entre las Edades Piscea y Acuaria. Acuario es conocido como signo de aire (espiritualidad). Esta nueva edad es ya notable por sus grandes inventos relacionados con el aire, ondas de aire, electricidad, magnetismo, etc. Hoy los hombres navegan en el aire como los peces en los mares; y mandan su pensamiento y su palabra a través del aire a toda la redondez de la tierra con la rapidez del rayo.

La palabra "Acuario” viene del latín “aqua” "agua”. Acuario es el aguatero. Es el undécimo signo del Zodíaco. Se lo representa por un hombre que lleva en la mano derecha una cántara de agua.

Jesús se refirió al comienzo de la Edad Acuaria cuando dijo: “Y el hombre que lleva la cántara avanzará un arco del cielo, el signo y sello del Hijo del Hombre aparecerá en el este. Los sabios levantarán sus cabezas y sabrán que la redención de la tierra está cerca.

La Edad Acuaria es eminentemente espiritual. Grandes masas humanas pueden comprender ahora el lado espiritual de las grandes enseñanzas de Jesús, porque estamos entrando en un estado adelantado de conciencia espiritual.
                  
                                               Levi Dowling

No hay comentarios:

Publicar un comentario